jueves, 28 de julio de 2011

Serendipia

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Tal día como hoy...

  • Por un lado, el día 27 de Julio en 1985 fallecía Henry Hay.

Henry Hay nació en Nueva York el 30 de marzo de 1910. Empezó a actuar cuando tenía 13 años bajo el seudónimo "Hadji Baba - el chico mago" y llegó a ir de gira con su gran amigo T.Nelson Downs. Más tarde se graduó en la Universidad de Columbia, con 19 años.

En 1931 tradujo del alemán al inglés el libro "Ilustrated Magic" de Ottokar Fischer, autor de los libros sobre la magia y la cartomagia de J.N.Hofzinser.


Durante un tiempo fue editor de la revista The Sphinx. Pasó la II Guerra Mundial en la unidad de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE.UU. de aire y volvió a la vida civil como traductor autónomo. En 1950 viajó a Alemania para trabajar como corresponsal y terminó de trasladarse a Dusseldorf en 1952, donde pasó el resto de su vida.

Su libro más famoso es The Amateur Magician's Handbook.

  • Por otro lado el 27 de Julio en 1992 fallecía S.H.Sharpe

Samuel Henry Sharpe nació en Inglaterra el 31 de agosto de 1902.
Fue autor de varios libros sobre teoría mágica, y traductor en 1931 del alemán al inglés de "Hofzinser's Card Conjuring" de Ottokar Fischer
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario